FOTOSPORT

O Parrulo pone contra las cuerdas a Santiago Futsal.

Viernes 13 de Abril 2018 

En el doble duelo entre equipos catalanes y gallegos, O Parrulo venció a Catgas (3-6) y el Barça ganó 3-8 a Santiago. Con estos resultados, los ferrolanos salen del descenso y le mete tres puntos de ventaja a un Santiago Futsal al que se le complica mucho su futuro.

 

 

 Foto: Ernesto Aradilla
 

 

CatGas Energía    3 - 6    O Parrulo Ferrol

 

 

En el Fontes do Sar, el FC Barcelona Lassa goleó por 3-8 a un Santiago Futsal al que compromete muchísimo en su pelea por la salvación. Los de Andreu Plaza controlaron la situación prácticamente en todo momento ante un conjunto gallego que puso el corazón, que es lo que a día de hoy puede poner para competir al cuadro blaugrana. Comenzó ganando el Barça con un gol de Adolfo a los dos minutos y aunque tres más tarde Álex Diz igualó el choque aprovechando un error en la salida de balón rival, al descanso se llegó con 1-3 tras los tantos de Joselito y Esquerdinha.

Tras el paso por vestuarios, los de Santi Valladares igualaron el partido con dos goles consecutivos de Zequi y de nuevo Álex Diz, pero la ilusión duró apenas cuatro minutos. Los blaugrana sacaron el rodillo y Ferrao (2), Adolfo, Lozano y Rivillos fueron haciendo los tantos hasta poner el 3-8 definitivo. Con 67 puntos el Barça se coloca en segunda posición a un solo punto de Movistar Inter y cinco por delante de ElPozo, aunque con dos partido más que los murcianos y uno en relación a los interistas.

Por su parte, O Parrulo consiguió a domicilio una victoria fundamental de cara a sus aspiraciones por la permanencia. En un desangelado Pabelló Nou de Santa Coloma, los ferrolanos se impusieron a un Catgas Energía Santa Coloma sin intensidad, sobre todo en defensa, que se despide definitivamente de los playoffs, un lugar en el que nunca ha estado a lo largo de este curso pero que hasta este momento no era un imposible.

Comenzaron mejor los de Óscar Redondo, que se pusieron 2-0 a los siete minutos gracias a los goles de Ari Santos y Juanqui. Poco a poco, los de Diego Ríos se engancharon al duelo y se fueron al descanso con 2-2 tras los tantos de Dani Montes e Isma. En la reanudación, los gallegos fueron mejores y tuvieron más hambre de victoria que su rival. Miguel fue el artífice de encarrilar la victoria con dos goles en el ecuador de la segunda mitad y aunque los colomenses quisieron reaccionar con el gol de Ximbinha, fueron Saúl y Diego Núñez los que pusieron la puntilla poniendo el 3-6 final.

Con estos resultados, O Parrulo suma 20 puntos, por 17 de Santiago Futsal, a falta de seis puntos por jugar. La próxima jornada, los santiagueses visitarán al Levante UD y O Parrulo recibirá a Naturpellet Segovia. En la última jornada, los ferrolanos visitarán Anaitasuna, mientras que Santiago Futsal recibirá a Peñíscola RehabMedic.



David Rodriguez
  Ver Galeria de imágenes